Bueno ya esta todo guardado. Mañana dormire en Svalbard, en 6 o 7 dias, espero que alcancemos la costa Este de la isla de Spitsbergen la mayor del archipielago, unos 95 kilometros.
Las condiciones rara vez permiten hacerlos en cuatro días y medio, mi record de velocidad en esta ruta, después de tres días parado por una tormenta a pocos kilómetros de de Lonyerbyen en el 2006. Haber si se portan los vientos este año.
El año pasado con Mikel Andonegui y cuatro compañeros más sufrimos dos, una en la travesía, que sabíamos que entraba y nos alcanzo ya acampados, y la segunda ya llegando a la costa Este. Varias horas de marcha con vientos de frente de 60 km por hora y más.
Estamos a punto de llegar a las 10.000 entradas en el blog. A La vuelta, espero que las hayamos pasado y mis orquídeas hayan dado flores nuevas. No me acuerdo del color, es lo que tiene tener mas de 8.
Este año vamos con el señor Spok Mikel, que repite y Rubén de ayudante, tendremos cuidado ahí fuera de los 8 participantes restantes. Tranquis que vuelvo para daros la brasa. Los osos no se atreven conmigo. Además, esta vez llevo perro y mis fuskos Isabelita y Vladi 12 magnun y 9.3 ,62.
J. Barrallo
Buena suerte comandante!